sábado, 27 de noviembre de 2010

Y nos han capturado las bestias (Para Macarena)



De cómo una niña observa la Conquista

En la orilla del estero
Lavando ropa del patrón
Veo mucha desilusión
A mi padre prisionero
Y por unos traicioneros
Mi madre fue maltratada,
Me siento toda asustada
Yo había sido testigo,
Pero no fui consolada.

Miro al estero y ya observo
Que los soldados se alistan
Pa’ la batalla y revisan
Que estén cautivos los siervos.
Imágenes que conservo
Mi familia fue abusada
Después miro la llegada
¡Ejército de las bestias!
Arrasaron sin modestia
A la tierra castigada.

Veo cómo ya planean
Para el ataque próximo
Ordenan con muchísimo
Detalle, casas saquean
Valles y quebradas queman.
Corro para protegerme,
Vienen amenazándome
Con esas miradas y armas
A mí eso no me da calma
Mi hora está terminándose.



Makarena Pavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario