sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi voz de despedida (Para Belén)

De cómo los colores no dejarán nunca de mezclarse


Más allá de ese maltrato
Los obligan a trabajar
Para poder esclavizar
Sin ningún tipo de trato
A un desagradable rato
Todo el tiempo los ofenden
Pero algunos los comprenden
El lugar ya no es el mismo
Y se ha vuelto un abismo
Los indígenas lo entienden.

Me encuentro casi siempre igual
Con el mismo ánimo de ayer
Y fluyo en el amanecer
Veo crecer un patagual
Y pienso que nada es igual
Trabajo más en el día
Con mucha más armonía
Les doy todo su sustento
Tengo buen presentimiento
Aquí hay algo de alegría

Soy la voz del Malga Malga
Traigo penas y riquezas
Me desprendo las tristezas
Que volvieron mi alma amarga.
Cada vida siempre es larga
Llena de muchos colores
No tengamos más temores
Ya de mezclarnos con bondad
Que mis aguas son de hermandad
¡Olvidemos los rencores!




Noemí Moya-Alberto Chamorro- José Tomás Vásquez-Nicolás Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario