sábado, 27 de noviembre de 2010

La protección al indígena



Yo, Bartolomé de las Casas, exijo igualdad para los indios

Lo siento mucho por ellos,
Por su sangre derramada
Yo siempre a aquellos amaba
Y hoy recuerdo sus más bellos
Cantos en los que el destello
De la tierra relucía
Como la Virgen María,
Pero ahora estoy sufriendo
Por lo que viene ocurriendo
En estos horribles días.

Un nuevo día de azotes
Y sólo puedo observarlos
Y nada más que mirarlos
En sus malditos barrotes
De tenebrosos garrotes
E imparables latigazos
Me gustaría abrazarlos
Para seguir ayudando
Y poder estar sanando
A los pobres azotados.

Soy la Voz de la tristeza
y de los necesitados
de los pobres maltratados
de los que tienen pereza
de ayudar a la nobleza.
Mi nombre es Don Bartolomé
Y le suplico a su merced
Tome mi rey, las medidas
Para seguir con sus vidas
Sin alejarlos de la fe.




Alberto Chamorro
José Tomás Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario