sábado, 27 de noviembre de 2010

Confesiones de una mujer indígena (Para Florencia)



Y de cómo el amor resiste

¡Y este bruto que no llega!
¿Se enojará al no haber nada?
Yo me siento deshechada
Trabajando como hormiga
Aquí sola sin mi amiga.
Me aburrí de su trabajo
Que lo tratan como el ajo…
Sólo espero el anochecer
Para que me haga su mujer,
Y se le quite el enojo.

Me desperté y ya no estaba
Y sigue todo como era
Pero él estando allá afuera.
Mientras yo me levantaba
Mi esposo ya trabajaba,
Pero no aguanto su ceño
Creo que le falta ingenio,
Y asumir su mala actitud
Para encontrar una virtud,
Y así aceptar su mal genio.

Pero a pesar de todo esto,
Aun yo aquí sigo amándolo
Aunque yo pase odiándolo,
Se merece mi respeto
¡Y mi caminar coqueto!
Yo sé que a veces apesta
Y eso sí que me molesta,
Pero hago que se me bañe
Aunque él siempre me regañe,
Yo por su amor sigo honesta.

Javiera Martínez-Juan Pablo Heresi

No hay comentarios:

Publicar un comentario