sábado, 27 de noviembre de 2010

Confesiones del Malga Malga (Para Belén)

Cada tarde le pregunto al viento

Soy la voz del Malga Malga
Estoy to’o repleto de oro
Pero ya esto no es tesoro
Mis aguas se han vuelto amargas
Mis noches se han hecho largas
Mi caudal trae pobreza
Despojado de riquezas
Les digo que esto no es cuento
Hoy preguntémosle al viento
Él conoce mis tristezas

Desde que yo lo recuerdo
En mis tierras siempre había
Flores que me recibían
Contentas del lado izquierdo
Tuvimos un desacuerdo
Vinieron los indígenas
Sin saber de sus condenas
Cuando españoles llegaron
A mucha gente mataron
Ahora sólo quedan penas

Mis aguas ya no son claras
No son bellas transparentes
Le digo póngase lentes
Un color rojo observará
Impresionado quedará
Donde jóvenes valientes
Batallaron por sus gentes
Aun espero con confianza
También guardo la esperanza
En mi flujo están presentes


Marinella Caniggia

No hay comentarios:

Publicar un comentario