sábado, 27 de noviembre de 2010

Carta de Pedro de Valdivia a Inés de Suárez (Para Nicolás)

Para no seguir siendo prisioneros

Tú siempre estás en mi mente
Llenando mis pensamientos
Alegrando los momentos
Que he vivido tristemente.
Mientras tú muy lentamente
Te alejas hoy de mi vida
Sin sentido, Inés querida,
Ya no huyas de mi corazón
Estoy perdiendo la razón
Dejo lágrimas vertidas.

Yo mientras voy en mi caballo
Pienso en tu ruda belleza…
Si no fuera por riquezas
Y por esos gobernallos
Que exigen a sus vasallos
Y no permiten el amor
Por diferencias y temor.
Si todo fuera distinto
Y ocuparan el instinto,
Ya no sentiría dolor.

Inés del corazón mío,
Ya no dejo de extrañarte
Jamás yo podré olvidarte
Y es que ya no tengo alivio.
Al mirar tu rostro frio
Ya me invaden los deseos
Y esos tontos hormigueos.
Es por eso, Inés querida,
Yo si te quiero en mi vida
Ya no seamos prisioneros.


Javiera Vargas-Camila Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario