miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA MATANZA DE BALLENAS


(Felipe Mora, Cristóbal Carrillo, Luciano Gracia)

Creemos que la captura está mal porque el siglo pasado llevó a estas criaturas al borde de la extinción.

La Agencia de Pesca del Japón está decidida a asegurar una reapertura de la caza comercial de ballenas a gran escala y una captura anual de miles de ballenas, siendo apoyado por Noruega para así ellos también poder consumirla porque es otro país que se dedica a su caza.

Nosotros creemos que los empresarios de Japón han sobreexplotado las ballenas y ya antes han extinto a otros animales.

Creemos que esto está mal porque afecta al ecosistema y la ballena ya está en peligro de extinción y aun así continúan haciéndolo.

En los cincuenta años entre 1925 y 1975, fueron asesinadas en total 1.500.000 de ballenas. Donde se asesinaron más fue en las aguas que rodean a la Antártica, donde se encuentran el 75% de las ballenas del mundo. La matanza aumentó gracias al desarrollo del arpón explosivo a fines del siglo XIX y por la introducción del buque factoría flotante en 1925. Las flotas balleneras al principio mataban más ballenas de las especie más grande: la ballena azul. Después estas ballenas empezaron a ser más escasas, después empezaron a matar a la segunda más grande: la ballena de aleta.
La sobreexplotación continuó: cuando disminuyó la cantidad de las ballenas de aleta empezaron a matar las ballenas sei y las jorobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario