miércoles, 1 de diciembre de 2010

Digan no al maltrato infantil


(Benjamín Chamorro, Matías Ojeda)

Sabía usted que quienes más maltratan a los niños son las mujeres, ya que ellas son las responsables de la crianza de estos. Sin embargo, los que maltratan más violentamente son los hombres. En Chile, de cada 10 niños, 6 son maltratados. El daño hecho puede ser grave sólo si es de forma constante y habitual, de esta manera el maltrato se convierte en la forma en que el adulto se relaciona con el niño.

La mayor parte de los niños maltratados tienden a rebelarse a medida que crecen y muchos buscan apoyo en grupos de amigos: pandillas, barras bravas o se escapan de su dolor a través del consumo de drogas y alcohol. Ellos descargan su rabia (hacia sus padres) con la sociedad, siendo destructivos y “vándalos” frente a cualquier evento público. Estos son los típicos jóvenes que aparecen en las noticias como los autores de “desmanes” en los estadios o los que destruyen la propiedad pública en las manifestaciones de cualquier tipo. Eso es lo que pasa con los niños que fueron agredidos cotidianamente, cuando crecen.

El maltrato infantil es una realidad que está pasando en el mundo y hay que reconocer que por culpa del maltrato infantil los niños cuando crecen se convierten en adolescentes difíciles a los que generalmente no les importa su futuro ni nada y ahí es cuando el problema crece aun más. Ahí es cuando el mundo retrocede en vez de estar avanzando, vamos para atrás y por eso creemos que hay muchas personas que están en contra del maltrato infantil.

Para finalizar, creemos que el gobierno debería tomar medidas más drásticas para los/as maltratadotes/as, como más años en la cárcel depende del daño hecho, y si es muy grave cadena perpetua y al niño mandarlo a un centro de adopción o crear un centro donde los niños que fueron maltratados anteriormente puedan recuperarse de aquel trauma, y si son muy pequeños se pueden dar en adopción después de su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario