miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL MALTRATO ANIMAL


(Catalina Alcayaga)

Una noticia que me impresionó mucho buscando algo del maltrato animal es la crueldad a la que puede llegar el hombre, a un ser inferior que muchas veces solo le entrega cariño al amo.

Esto me lleva a pensar que los mismos animales tienen una mejor posición ante la vida que el humano. Basta mirar la televisión para ver como ``seres humanos`` abusan de toros en las fiestas de España o México, donde los animales salen muertos o las peleas de gallos en donde una de las aves resulta muerta. Es extraño que en nuestros días aun se vean estas cosas.

Les voy presentar una historia triste de un perro llamado Boby, cuyo final fue feliz. Los hechos han sucedido en una zona residencial de Cercedilla, Madrid. Un vecino vio como el detenido introducía al perro en una bolsa blanca y comenzaba a cavar un hoyo, en el jardín de su casa. El vecino alarmado ante lo que vió, llamó a la Guardia Civil y una patrulla, que se encontraba en las inmediaciones, acudió rápidamente; los agentes sorprendieron al detenido y le instaron a que abriese la puerta, momentos después entraron al domicilio y pudieron detener este cruel acto.

El perro se encontraba con claros signos de asfixia y fue trasladado a un centro veterinario, donde se consiguió salvarle la vida; mientras tanto el detenido, de 56 años mostró su perplejidad, ya que dijo que tenía libre disposición de su vida y perfecto derecho a hacer lo que quisiera con el animal.

Si prospera la denuncia podría pasar entre tres meses y un año de cárcel, por tener antecedentes de robo y maltrato familiar. El perro, llamado Boby, fue devuelto al propietario original, quien se lo había regalado.

De esta situación vivida en España se puede decir que existen personas que se preocupan por los animales. Gracias a un llamado telefónico esta persona le pudo salvar la vida a Boby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario